jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Necesito un/a wedding planner?

Para responder a esta pregunta es necesario tener en cuenta una serie de puntos importantes. Y es que como en la contratación de cualquiera de los proveedores de tu boda debes tenerlo muy claro y tomarte tu tiempo para pensarlo.

La pregunta siguiente, inevitablemente, que nos hacemos es ¿Qué hace un/a wedding planner?




Una empresa de wedding planner organizará tu boda con todo el mimo que tú lo harías. Pueden ocuparse de organizar cualquiera de las secciones de la boda, pero también pueden ocuparse de organizarla en su totalidad. Todo depende de tus necesidades.

Las empresas de planificación de bodas se encargan de la decoración, a saber: la decoración del lugar de la ceremonia, el banquete y la fiesta posterior. Creando la atmósfera, y dándole el toque personal que tu boda necesita.

Cuando una wedding planner se encarga de organizar tu boda de principio a fin, el trabajo incluye desde la búsqueda de los proveedores perfectos para ti y tu pareja, hasta una pequeña selección de los mismos para ponéroslo fácil, negociación con los restaurantes u hoteles, fotógrafos y Djs u orquestas.




Ahora bien, te estarás preguntando si tú, concretamente, necesitas una wedding planner:

  • Si vives fuera de la ciudad, o incluso del país donde celebraréis vuestra boda es posible que te sea de gran utilidad su trabajo. Pues se podrá desplazar a las oficinas de los proveedores para asegurarse de la calidad de los servicios. También se encargará de concertar citas para que vosotros podáis visitar el restaurante o ver el trabajo del fotógrafo cuando os sea posible. También será de gran utilidad cuando vuestros invitados necesitan hospedarse cerca del lugar de la ceremonia.
  • Si tu presupuesto te lo permite y no quieres ocuparte del largo proceso de encontrar a tu proveedor ideal de entre la maraña cibernética de servicios; una wedding planner te facilitará el proceso de organizar la boda perfecta.
  • Puede que quieras que tu boda tenga un toque vintage, rockero o romántico, y necesites a alguien que se encargue de la decoración, en este caso también podrás requerir de los servicios de una empresa de este tipo para conseguir la atmósfera que te gustaría.




Si cuentas con un presupuesto limitado para tu boda es posible que no quieras invertir en este servicio, pues te encargarás tú mismo/a de la búsqueda y negociación con proveedores.

Puede que disfrutes al máximo organizando tu boda y no quieras la ayuda de nadie porque te encanta organizarlo todo.

¿Ya sabes cuál es tu caso?

Personalmente, como fotógrafa, me encantan las bodas con decoraciones especiales, organizadas por wedding planners o por novias detallistas.


Haz que tu boda tenga tu propio sello y sobretodo disfruta organizándola, si es lo que decides.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre esta entrada :)